SIN SEÑAS DE VIDA

Nacho Álvarez y el fin de Santo y Seña

-

El periodista Ignacio “Nacho” Álvarez reaccionó por primera vez a la decisión de Canal 4 de levantar de su programación el programa Santo y Seña. A través de sus redes sociales, el comunicador expresó su opinión sobre la situación, dejando claro que solo un medio de comunicación, el argentino TN, profundizó en los detalles del tema, mientras la mayoría de la prensa uruguaya guardó silencio.

Canal 4 anunció la semana pasada que el programa sería retirado de su grilla para dar paso a nuevos formatos centrados en el entretenimiento y los realities, marcando un cambio en la estrategia del canal para 2025. Sin embargo, Álvarez y algunos analistas señalan que este movimiento no puede desvincularse del reciente cruce entre el periodista y Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay. Este enfrentamiento ocurrió apenas semanas antes de que el canal tomara la decisión de suspender el programa.

En un posteo en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Álvarez destacó una nota del medio argentino TN titulada: “Uruguay: la historia del programa que se levantó tras los cruces entre el conductor y Yamandú Orsi”. En la misma, el diputado electo Sotelo opinó que “este tipo de hechos siempre son preocupantes, por las circunstancias que preludian la decisión y porque, en principio, los canales no levantan los programas más exitosos así nomás”. Según el legislador, el levantamiento de Santo y Seña, uno de los programas con mayor audiencia y facturación, resulta sospechoso y genera suspicacias ante la inminencia del cambio de gobierno.

Por su parte, el comunicador argentino Alejandro Fantino, también citado en la nota de TN, afirmó que Álvarez está lejos de abandonar la comunicación y que este podría ser el momento perfecto para destacarse en otras plataformas, como el streaming. “Nacho es un tipo absolutamente construido para triunfar en el mundo del streaming por su capacidad de decir y su personalidad directa”, afirmó Fantino, augurando un futuro prometedor para el periodista.